martes, 29 de octubre de 2013

Idiosincrasia


Idiosincrasia
Eva Tacazo
A nuestra querida expresidenta, Espe

Por supuesto, me parece una idea cojocil.
¿Sí?
Claro. Yo me pregunto ¿por qué no tataizar un Mercedes? Sería juntar dos opuestos, todo un reto. Imagínalo por un momento en la carretera, de noche, en silencio, entrando en un puente con la primera luz sobre el capó: esas líneas combinadas…
¡Vaya cosa saldría de ahí!
¿Eh? Pues no sé, ¿y opelizar un Renault? ¿Qué te parece? Unir todos los elementos de vanguardia de las dos marcas… La novedad como avance, la apertura de un nuevo camino, las barreras naturales derrotadas por la fantasía… Imagina.
Hombre, yo recuerdo el Multipla y no sé si esas conexiones…
Bah, el Multipla fue un intento de automovilizar un microbús; pero, ahora que lo pienso, imagínate treneizar los coches, o sea, poder ir tú por ahí con tu coche por Barcelona y, de repente, te acuerdas de que quieres ir a La Molina. Pues coges tu ropa de esquí y te subes al carril de la vía y evitas así la subida a Pirineos.
Ya.
¡Es la leche! Buah, imagina si no avionizar una lancha: resulta que estás en Ibiza en tu lancha paseando y quieres ir a Madrid a comer unos huevos a Casa Lucio. Pues vas por Mediterráneo a Alicante (El Altet) y de allí despegas hacia Madrid (Barajas).
Entonces mejor avionizar un coche. Para salir del aeropuerto, digo.
Sí, claro.
Claro… Oye, y ¿qué opinas de manzanizar unos cocos?
Joder, para eso melocotonizar la uva. ¡Dónde va a parar! es una mezcla perfecta, de equilibrios. No sé. Creo que el coco mejor que sea freseizado. Eso le daría un toque cítrico a lo exótico: ¡citriótico!
Ya.
Aunque lo genuino sería verdurizar la fruta. Tendríamos el alimento perfecto para un niño, por ejemplo.
¡Ya ves! No habría que comprar 1 kl de tomates y otro de naranjas, sino 1 kl de naranjas tomatizadas.
¡Brunial!
Sí. El futuro está en la mezcla. ¡Adiós a la idiosincrasia!
Y el presente también. No es genuino de ahora. Esto empezó hace unos años. Recuerda las bañeras duchizadas.
Ummm. Bueno, en realidad en este caso creo que esa mezcla da marcha atrás. Devuelve la idiosincrasia a bañera y ducha. Con esto de los pisos más pequeños y tal… En mi casa, si quiero poder moverme por el baño tengo que aguantarme con una ducha. Bañera duchizada no me cabe.
¡Vaya!
¿Pedimos otro ginsky?
Voy a cambiar… Prefiero una cocanta, me voy en 15 minuras y si no llegaré a casa dando tumbos.
Bien… ¡Camareroa!
¿Qué desea?
Una cocanta y para mí una horchamón, ¡que hace un calor!
Sí. Por cierto, ¿y de vacaciones?
La semaño que viene cogemos un avióptero y cruzaremos el macéano hasta donde nos llegue el dinero.
¡Estunial!
Lo malo son los niñocentes. Mi suegra está mayor y no sabemos si dejarlos o traérnoslos.
Pues ya te digo yo que lo mejor sería trajároslos, sin duda, sin duda.
Tienes razón. Esta noche se lo digo a mi muvia.
Oye, nada como tener una muvia ¿eh?
Soy afortunado.
¿Pedimos la cuenta?  

1 comentario: