domingo, 17 de enero de 2016

No sin mi hijo o Porqueyolovalguismo


No sin mi hijo o Porqueyolovalguismo
Díptero impertinente y La niña lluvia

Bata blanca, bajalenguas, fonendoscopio, carrito de niño.
—Buenos días, doctora.

—Adelante. Buenos días.
—Ehhh… Pero… me toca a mí, ¿verdad?
—Sí.
—Ah. Creí que había alguien más aquí… por… el niño…
—No. No se preocupe. Es mío. Es que le toca en unos 5 minutos.
—Ah… ¿Vengo luego entonces o…?
—No, no, dígame. ¿Qué le ocurre?
—Buahhh.
—Chsss, bebito, chsss.
—Pues nada. Sigo notándome…
—Buahhh.
—Ya va, ya va mamá… Siga, siga.
—Digo que sigo notándome el ardor en la gargan…
—Buahhh.
—Venga, toma, venga, a chupar la comidita, cariño.
—Bu.
—Perdón. Me salgo y vengo luego.
—No, no.
—Sí. Si me quedo en la puerta y ya está.
—Decía que le ardía el estómago...
—Bueno, que me sigue ardiendo…, que me recetó hace dos meses omeprazol pero no desaparece esto.
—Habrá que probar… Añadamos Almax después de cada… ¡Uy! ¿Me alcanza la toallita esa, por favor? Es que…
—Sí, sí, por supuesto.
—Es que si me muevo un poquitín ya…
………………………………………………………………………….
—¡Adelante, pasen!
—Hola, Buenas tardes.
—Buenas tar… ¡Uy!, perdón, esperamos a que acabe con esa familia.
—No, no.

—Vamos, Pedro, sal.
—No, no. No hay nadie, os toca a vosotros.
—¡Ah! Pero ¿el niño?
—No te preocupes, es mío.
—¡Ah! ¡Uy, qué pequeñito y guapo! ¿verdad, Pedro?
—¿Eh? Sí. Sí…
—Sentaos.
—Bueno…
—Vosotros diréis.
—Sí, bueno, eso… A ver, veníamos por Juanillo. No sé si te han comentado que…
—Muahhh.
—Chsss, ya, ya, mami está aquí.
—Entonces, nada, eso, que el año pasado le… le…
—Espere un momento que le limpie, ¡uyyy…! Es que… ha tomado hace poquito…
—¡Pobrecito! ¡Ay qué mono!, ¿verdad, Pedro?
—Sí, sí.
—A ver, que te cojo, granujilla… Ven aquí con la mamá que te quite esos gasecillos… Sigue, sigue…
—¡Que le acosaban! Pedro, es que eres muy lento y te vas por las ramas.
—Porque el año pasado nos dijeron que cuidado al decir esa palabra porque estamos hablando ya de cosas graves…
—Grrrk.
—¡Muy bien cariño! Venga otro… Pues aún no me han informado porque acabamos de empezar, como quien dice. Son los primeros padres que vienen…
—Grrrk.
—¡Ay, Pedro!, ¿no te dan ganas de tener otro…?
—…
—Y ¿se lo lleva también a clase?
………………………………………………………………………….
—Ding dong.
—Hola, buenas tardes.
—¿Qué? A ver, cógeme la puerta que saque el carro del ascensor.
—Uy, no me asuste, solo es el desagüe. ¿Tan grave puede ser?
—¿Eh? No. Es el carro del niño… Ala, pa’dentro.
—Ah…
—Bueno, está durmiendo, así que por favor… si hacemos poco ruido te lo agradezco…
—¡Claro! Mmmm, desconectaré el móvil y…
—¡Mejor! Bueno, es este de aquí, ¿verdad? A ver, llave, giro… Esto ya está sacao, voy a limpiarlo…
—Pues sí que estaba sucio, ¿no?
—¿Sucio? No… Lo que hueles es el pastelaco del niño… Como su padre. Si hace algo lo hace bien hecho, con profundidad, como dicen los licenciados, ¿eh?
—Hum…

—¿Tienes hijos?
—¿Yo? Bue…
—¡Ala! Pues cógelo y me lo cambias y así acabo antes…
—Es que… yo no…
—¡Anda, anda! Deja, que sois unos tisquismiquis, ¿eh? Deja, ven aquí y aguántame la llave, ven…
—…
—Así, aguanta fuerte, ahí… A ver mi chiquitín… Pero ¿qué llevas ahí dentro? Madre mía cómo huele, ¿eh?
—Parece que sale un poco de agua…
—Aprieta fuerte, hombre, gira, gira…
—Ya…
—Más, más… A ver, el pañal lo tenía por aquí…
—¿Me quito ya?
—No… Mira, ya que estás ahí… Baja ya las manos… Es que no veo el pañal, ¡cojones! Mira, coge la del 7.
—¿El qué?
—La llave del 7.
—No sé cuál es.
—Ay, estos señoritos, ¿eh? Que no sabemos las llaves… Mira, esa que lleva una banda amarilla… ¡Esa! Ponle la arandela también que está en el suelo y aprieta todo lo que puedas.
—Muahhh…
—Ay, mi niño fuertote… ¡El día que te comas una fabada…!
—Cierto, cierto…
—¿Eh?
—No, nada… Ya está. A tope.
—Enga. Ahora ponle el caparazón… Cuidao al engancharlo no lo rompas…
—…
—¡Muy bien! Arreglao y apañao, ¿Eh? ¡A-pa-ña-o!
—…
—¡Pa-ña-les! ¡A-pa-ña-o!
—…
—¡Madre mía! Pero ¿es que no estudiasteis literatura en tu generación? ¡Es que los de la ESO…! ¿Góngora, Quevedo… juegos de palabras?
—…
—Bueno. Son 40 euros.
—Mmmm, aquí… tiene…
—A ver. 20, 25, 35 y 40… ¡Muy bien! Pos nos vemos, ¿eh? Ahí le he dejao el teléfono pegaíco, pa que no te molestes ni en pensar dónde lo dejaste… ¿eh?

1 comentario:

  1. Pues imagina en el caso de bomberos, buzos, alpinistas, deshollinadores, pilotos de carreras, desactivadores de explosivos y otros/as muchos.
    Hay que jod___se.

    ResponderEliminar